domingo, 2 de diciembre de 2018

“YO TE PRESTO, TU ME PRESTAS… YO LEO, TÚ LEES… TODOS GANAMOS”


Hola a todos/as.

Quiero comentaros esta idea para que en la medida que podáis colaboréis y, como dice el título, todos ganemos.
Todos tenemos en  casa libros que ya hemos leído y que están, como el arpa de Bécquer, olvidados y cubiertos de polvo. Pues bien, se trata de comunicarnos los títulos de esos libros que, de forma voluntaria, me gustaría a prestar a mis compañeros de clase. 

Resultado de imagen de LIBROS LECTURA


Yo haría lista con todos ellos. Esa lista estaría a disposición de todos nosotros, en el blog y en nuestra clase. Si veo algún libro que me guste le pregunto al dueño si me lo puede prestar, por favor, y de paso le pregunto de qué va y si le gustó y disfrutó con su lectura.

Esto nos exige el compromiso de cuidarlo muy bien, leerlo y devolvérselo a su dueño, en buen estado, como estaba.

Siempre está la opción de traerlos a la biblioteca de nuestro aula hasta fin de curso y seguir como lo hacemos hasta ahora.

Os dejo algunas citas célebres sobre libros y  lectura, pero nosotros inventaremos más… por cierto tenemos que buscar un nombre para nuestra biblioteca de aula. Se aceptan propuestas.

“Un libro abierto es un cerebro que habla.
Cerrado un amigo que espera.
Olvidado un alma que perdona.
Destruido  un corazón que llora.”
Proverbio indú.


“Un niño que lee será un adulto que piensa.”

“Aviso: la lectura perjudica seriamente la ignorancia.”

“Si quieres aventura, lánzate a la lectura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario