domingo, 21 de febrero de 2016

EL RETO: PREPARA TU RECETA FAVORITA


En esta nueva sección de nuestro blog os voy a proponer varios RETOS o desafíos y estoy seguro de que vosotros sabréis afrontarlos y hacerlo muy bien. 

Empecemos. 
En el tema 5 hemos estudiados qué son  las instrucciones, unas reglas para hacer algo correctamente. Vimos las cosas que traen instrucciones, juegos, aparatos, etc. Pues bien vamos a hacer las instrucciones de: 

¡MI PLATO FAVORITO!

Algunos ya lo han hecho, incluso hemos tenido el placer de saborearlo en clase. Yo también lo he probado y tengo que decir que sois unos cocineros/as estupendos. Por cierto, gracias a los papas y mamás ayundantes de cocina.


Para los que todavía no lo habéis hecho os dejo las instrucciones:

Preparación de tu plato 
1.-  Pregúntales a tus padres, o a algún otro familiar cómo se prepara tu plato favorito. 

2.-Escribe los ingredientes necesarios para preparar y cocinar tu plato y las cantidades.

3 Pide a algún familiar que te acompañe a comprarlos y guarda el tique para calcular el coste del plato que vas a cocinar.

4.- Anota los utensilios que vas a utilizar para mezclar, me-dir, separar, rallar, etc.  

5.-  Escribe detalladamente los pasos que hay que seguir para la preparación del plato.  

6.-  Durante la preparación del plato podrás hacer fotografías del proceso, que te servirán para ilustrar tu receta. 

Tened en cuenta que a cualquier persona que lea vuestras recetas y la haga debe salirle rica rica con vuestras instrucciones. 
¡¡Qué no se os olvide ningún ingrediente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario